shim


http://ayacuchogay.tripod.com
"Primer portal LGTB del sur del Perú"..Activismo, Noticias, Novedades, Fotos, Eventos,y Mas


IGLESIA BETHEL INCITA A LA HOMOFOBIA EN AYACUCHO

El pasado 14 de mayo 2014  caminando por las calles de Huamanga capital de Ayacucho. Me encontré con la sorpresa que la iglesia  BETHEL publico este panfleto en la fachada de su  "templo" en pleno centro de la ciudad (jr. 9 de diciembre) frente al Hotel de turistas; me acerque para solicitar información sobre el aviso y las firmas, y  solo estaba una vendedora ambulante a quien no pude reclamar  nada porque supongo yo que la idea es de sus millonarios  pastores locos   que fomentan la discriminación y lucran con el dinero de los pobres; baya forma desesperada de estos que se hacen llamar pastores de Dios.

Tome la foto y  se la envié a la Defensoría del Pueblo para que denuncien este acto homofóbico que promueve la discriminación

Editor Ayacuchogay.

LIMA: Demandan a Bethel por colocación de paneles en contra de la unión civil

a la vista de todos. Pese a denuncia, panel aún se erige en la avenida Universitaria.

"Cuando vi el cartel el 7 de abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales", recuerda Mezarina. "El cartel hace un llamado al odio contra nosotros", agregó.
La defensa del universitario de 23 años explica que el anuncio publicitario, a la vista de transeúntes y automovilistas, atenta contra el derecho del consumidor a no ser discriminado, tal como se señala en los artículos 1° y 38° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Mezarina exige en la denuncia el retiro inmediato de los paneles, tanto en la capital como el resto del país y que los representantes de Bethel ofrezcan disculpas públicas hacia su persona y la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).
Además indica se deben comprometer a no repetir conductas discriminatorias que vayan en contra de la igualdad de las personas."

Respuesta. Denuncia asegura que anuncios promueven la violencia contra la comunidad homosexual y exigen su retiro.

"Dios dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación" (Levítico 18:22)", se aprecia en un panel publicitario en plena avenida Universitaria, frente a laUniversidad Católica, en clara posición contra el proyecto de ley de la Unión Civil

El mensaje ha generado la indignación de la comunidad homosexual de Lima. Por ello, un integrante de esa comunidad denunció al Movimiento Mundial Bethel,responsable de la instalación de los paneles en  diversas avenidas de Lima.

Jorge Mezarina, estudiante de la universidad Católica, que se declara homosexual, fue quien interpuso a mediados de abril una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor contra los autores de los referidos paneles publicitarios. 

"Cuando vi el cartel el 7 de abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales", recuerda Mezarina. "El cartel hace un llamado al odio contra nosotros", agregó.

La defensa del universitario de 23 años explica que el anuncio publicitario, a la vista de transeúntes y automovilistas, atenta contra el derecho del consumidor a no ser discriminado, tal como se señala en los artículos 1° y 38° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Mezarina exige en la denuncia el retiro inmediato de los paneles, tanto en la capital como el resto del país y que los representantes de Bethel ofrezcan disculpas públicas hacia su persona y la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). 

Además indica se deben comprometer a no repetir conductas discriminatorias que vayan en contra de la igualdad de las personas.

"Lo que esperamos ahora es que Indecopi haga respetar el principio de no discriminación, tal como se ha referido en anteriores caso de discriminación", explicó Beatriz Álvarez, abogada del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales yReproductivos (Promsex), entidad que ha tomado el caso. Ella indicó que la publicidad no debe instigar a la violencia ni poseer contenido de carácter discriminatorio.

¿Qué sucederá de no retirarse dicha publicidad? Álvarez agregó que en ese caso se tendrá que recurrir a otras instancias como el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

Tanto Álvarez como Mezarina esperan que otras personas que se sientan afectadas por este tipo de carteles también se unan con sus respectivas denuncias; sin embargo lo que los frena, añade la abogada, es la ignorancia. "Hay muchos que no sienten que exista una vía administrativa o judicial que vaya a intervenir cuando se atenta contra su dignidad, pero sí existen".
 

CLAVES

Dado que tras la demanda no se procedió al retiro de los paneles, Susana Chávez, directora de Promsex, envió una misiva a la Defensoría del Pueblo. La respuesta está aún en espera.

Bethel está representada por el pastor y ex alcalde de La Victoria (1987-89), Andrés Espejo Luna Victoria.

LA REPUBLICA. http://www.larepublica.pe/16-06-2014/demandan-a-bethel-por-colocacion-de-paneles-en-contra-de-la-union-civil

Publicado por AyacuchoGay el 20 de Junio, 2014, 19:13 ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
-
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com